IoSpace | Administración pública
860
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-860,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Administración pública

Administración pública

Un GIS proporciona los medios necesarios para que diferentes organismos puedan abordar sus proyectos con componente geográfico, maximizando el uso de éste en los procesos de toma de decisiones.

La tecnología GIS proporciona capacidades para administrar, analizar y servir grandes volúmenes de información. Los principales usuarios dentro del marco público se enmarcan en las áreas de Medio Ambiente, agricultura, análisis estadísticos, o dentro del ámbito puramente catastral o urbanístico. Aunque, cada vez más, emergen nuevos usos como la gestión sanitaria, de infraestructuras o de seguridad y emergencias.

Además, un GIS participa en proyectos de ámbito nacional que afectan a las diferentes administraciones como por ejemplo SIOSE o INSPIRE donde son necesarias herramientas específicas para la generación de los contenidos, análisis y difusión de la información o cumplir con normativas especiales.